Grupo de alumna entre 7 y 9 años
Grupo de alumna entre 9 y 11 años
Grupo de alumna entre 12 y 14 años
Metodógía de las clases de ballet
La ayuda y colaboración entre compañeras es importante para el desarrollo de la actividad. Además de hacer las clases de ballet mucho más divertidas, las pequeñas comparten ideas y habilidades para el desarrollo colectivo. Como resultados en cada jornada más unión.
El ballet infantil como actividad extra escolar
Aportaremos algunas razones que te ayudarán a valorar el Ballet Infantil como una excelente opción para niñas y niños.
Trabajamos la coordinación de movimientos, la flexibilidad y el fortalecimiento muscular como parte de la técnica corporal. Teniendo en cuenta que el ballet es una disciplina artística que se puede practicar desde la más temprana edad. Cuyo objetivo es sentar las bases para lograr una postura correcta y un desarrollo físico-motriz del niño/a, que le permita seguir profundizando su aprendizaje de la danza o para la práctica de cualquier otra disciplina física.
Los bailarines adoptan posturas sorprendentes por el dominio de su cuerpo y la coordinación de movimientos.
Forman un cuerpo atlético porque como disciplina realiza ejercicios y movimientos que fortalece los musculos de todo el cuerpo.
Para realizar cualquier estilo de danza es necesario e importante tener una buena base en ballet clásico. Los niños pequeños deberían empezar realizando ésta disciplina que aporta las herramientas básicas para desarrollar cualquier técnica artística o deportiva en el futuro. ¿Os imagináis un alumno de karate con la elasticidad, control del cuerpo y técnicas que aporta una base sólida de ballet?¿Qué no puede conseguir?